Tortitas Americanas
14.1.15Hace dos veranos pasé unos mese en Estados Unidos. Además de deleitarme con los
Aparte de esta anécdota, y aceptando que estaban muy buenas, tengo que decir que nuestras tortitas (no)americanas no tienen nada que envidiar con las suyas!!:P Yo siempre he hecho -bueno, antes era mi madre las que las hacía- esta receta de de tortitas, del libro 1080 recetas de cocina y nunca falla, salen perfectas.
¿Queréis ver como se hacen?
Tortitas americanas
Ingredientes: (para unas 9 tortitas más bien grandes)
- 200 gr. harina
- 1 y 1/2 cucharadita (de café) de sal
- 3 cucharaditas (de café) de levadura en polvo
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de aceite
- 2 huevos
- 1 vaso (de los de agua) de leche fría
- una pizca de mantequilla para la sartén
Elaboración:
2. A parte se baten los huevos con el azúcar; se añade la leche y el aceite. 3. Añadir la mezcla de harina a la mezcla de huevos y se bate un poco hasta que estén integrados (si queda algún grumo ya se disolverá al hacer las tortitas).
4. Se pone a calentar a fuego medio-alto (sería al 7 de 10 más o menos) una sartén antiaderente con un poquito de mantequilla o aceite (muy poco, lo justo para que no se peguen nuestras tortitas). Añadir una cucharada de masa, la cantidad dependerá del tamaño de vuestra sartén. Cuando empiezan a salir burbujas dar la vuelta a la tortita con una espátula, y esperar hasta que se dore por el otro lado.
Fácil, ¿no? Podéis acompañar las tortitas amercianas con nata montada, sirope de caramelo, sirope de arce, chocolate, o cualquier cosa que se os ocurra!
¡Disfrutad!
4 comentarios
Recomiendo el sirope de arce, están riquisimas así! Y si encima no salen quemadas como te salen a ti, mejor!
ResponderEliminarjajaja es cuestión de ir controlando el fuego!;) y si, con sirope de arce están buenísimas!
Eliminar¿Y el azúcar? ¿Cuando lo añades...?
ResponderEliminarUps! Se me olvidó ponerlo en la receta, solucionado!;) Se bate el azúcar con los huevos, antes de incorporar el aceite y la leche. ¡A disfrutarlas!
Eliminar